Tiempo de entrega : ¿cómo funciona?

El cumplimiento de los plazos de entrega que se han anunciado en el proceso de compra, por lo tanto, es esencial para mantener la confianza de los compradores y satisfacerlos en algo más que la calidad del producto solicitado.

En el área del transporte de mercancías, los retrasos pueden existir por muchas razones… Problemas técnicos, el mal tiempo, errores humanos… En todos los casos, los niveles de calidad de servicio esperados por los clientes son altos.

El 86% de los compradores en línea españoles hace seguimiento de sus pedidos

¿Quién no ha pasado un día esperando un paquete, sin atreverse a salir 5 minutos por miedo a perder la entrega?

Los transportistas han comprendido los desafíos relacionados con el crecimiento de las transacciones BtoC.

Ante esta realidad, hay soluciones avanzadas de monitorización que permiten a los destinatarios saber con exactitud la localización del conductor en la misma mañana en que se inicia el proceso de entrega o dar instrucciones adicionales para la entrega.

El 83% de los españoles quiere una fecha de entrega garantizada

El reembolso de los gastos de transporte al remitente no es sistemático. Para determinados servicios de transporte, se dice que el retraso será “compensado”. Esta noción se especifica en el mismo momento de la compra en el sitio de Boxtal y garantiza al comprador el reembolso de los gastos de transporte en caso de retraso en la entrega (excepto en casos de fuerza mayor).

Si bien los transportistas no garantizan al 100% que el paquete será entregado dentro del plazo, hacen todo lo posible para prestar un servicio en el que asumen que tienen que pagar por algunos minutos de retraso.

Atención ! Ten en cuenta que el tiempo de entrega empieza a contar a partir del momento en el que el paquete empieza a ser responsabilidad del transportista, un paquete depositado después de su retirada de un punto de recogida o en caso de que el transportista no haya llevado a cabo esa recogida no entra en el marco de entrega garantizada.

Un mercado en evolución constante

El mercado de los envíos aún está en evolución y las herramientas del futuro sin duda nos ayudarán a localizar en tiempo real la posición de nuestros paquetes en todo el mundo.

Mientras que los retrasos en la entrega nunca desaparecerán por completo, podemos estar prácticamente seguros de que los sistemas de información nos permitirán ser actores en el proceso de entrega de nuestro paquete, algo que ya es una buena noticia.

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