Boxtal Export

La exportación internacional : 5 consejos para hacer crecer su negocio

Algunas microempresas y PYMES aún no se deciden a entrar en el mercado internacional. Para ayudar a dar el salto, Boxtal le da las claves para tener éxito en las exportaciones.

Consejo # 1: Identifique a los socios adecuados

No busque mucho para encontrar sus socios principales. Para España, los principales socios comerciales son los países de la Unión Europea. En particular, Francia: primer destino de las exportaciones. También puede dirigir sus negocios a los países del Magreb, con los que España mantiene buenas relaciones comerciales.

Consejo # 2: ¡Atrévete la exportación internacional!

En 2015, se crearon en España casi 95.000 empresas. Además de generar puestos de trabajo y crear una parte significativa del valor añadido, estas empresas son un impulso para la I+D española, por eso, hay que alentar las exportaciones con nuevos productos.

En 2016 las exportaciones españolas alcanzaron la cifra récord de 210,29 mil millones de euros. Esto significa que el comercio exterior va bien en España.

Consejo # 3: No estás solo

Hay muchas organizaciones que están ahí para aconsejarte y guiarte en la construcción de tu proyecto de exportación.

No dudes en ponerte en contacto con las embajadas, cámaras de comercio en el exterior o con empresas ya establecidas. De este modo puedes obtener información sobre la normativa y sobre las prácticas comerciales en el país de destino.

Consejo # 4: Elije tu transportista

Son, evidentemente, actores importantes en el desarrollo exitoso de tu negocio en el extranjero.

Dotados con fuertes redes globales, los principales transportistas nacionales pueden ayudar a las empresas a gestionar sus envíos a Europa y al resto del mundo.

Con una gama de ofertas muy amplia, es posible realizar entregas en puntos de recogida (para las soluciones más económicas) o envíos exprés para todos los envíos urgentes.

Los objetos grandes o los palés también pueden enviarse por vía aérea.

Para envíos múltiples, Boxtal ha desarrollado una herramienta inteligente y poderosa que le permite enviar todos los paquetes en 1 clic con los mejores transportistas.

Consejo # 5: Aduanas

Otro elemento esencial a la hora de entrar en la exportación: los trámites aduaneros. Es importante tener en cuenta el tipo de producto y las características del país al que se está exportando.

Para obtener ayuda en tu trabajo, no dudes en dirigirte a los servicios consulares del país de destino para asegurarte de que conoces las condiciones de exportación.

Para responder a tus preguntas, puedes leer el artículo de nuestro blog sobre la exportación al extranjero. Asimismo, puedes visitar el sitio web del gobierno que se ocupa de aduanas españolas.

Advertencia: Ten en cuenta que desde el 1 de mayo de 2016, el código aduanero de la Unión (CAU) y sus disposiciones de aplicación ha sustituido al antiguo código aduanero comunitario (CDC).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

años de experiencia

clientes satisfechos

paquetes enviados