envíos al internacional

¿Desea exportar a nivel internacional?

¿Cómo conseguir al internacional?  Conseguir que sus envíos lleguen sin problemas a sus clientes internacionales requiere una anticipación de la declaración de sus bienes ante las aduanas del país de destino.

Comprueba e identifica la regulación internacional para tu producto según el país de destino

La Unión Europea ha puesto a disposición de los profesionales un sitio web muy completo: market access database.

Te permitirá:

  • Calcular las tarifas y cargos asociados a su envío
  • Conocer los diferentes trámites y procedimientos de despacho de aduanas
  • Identificar los documentos necesarios que debes cumplimentar
  • Conocer los obstáculos encontrados por los exportadores en ese destino

Ver el vídeo.

Examina todos los documentos obligatorios

  • La carta de porte, el albarán de envío o Air Way Bill (AWB)

Es el contrato entre el remitente y el transportista y detalla una serie de informaciones sobre el transporte.

  • La factura comercial si tu envío está destinado a la venta: debe estar en inglés y español.

Si es posible: número de identificación del exportador y del importador. En algunos países, como Brasil, esta información es obligatoria.

El código aduanero de los productos enviados al internacional: Encontrar mi código aduanero.

Nota: Se requiere la firma y el sello de la empresa para ciertos destinos.

  • La factura proforma si tu envío es para algo que no sea la venta: debe estar en inglés y español.
  • Nota: Se requiere la firma y el sello de la empresa para ciertos destinos. Por último, cabe destacar que Boxtal genera automáticamente la factura proforma. Sin este mínimo de información y documentación tu pedido no será enviado al país de destino. Además, los gastos de devolución y de gestión pueden correr a tu cuenta.

¿Sabías que…?

  • En algunos países con un alfabeto diferente (Rusia, Asia, países árabes), le recomendamos que incluya la dirección local en el paquete, pero incluir la dirección en caracteres latinos en el la carta de porte y en las facturas.
  • Nunca indicar “0 €” en su factura: su envío podría retrasarse en la aduana mientras se estima el valor que hay que gravar o el de devolución.
  • Incluye el valor antes de impuestos de la mercancía y especifique la moneda correspondiente con el fin de evitar cualquier ambigüedad en el despacho de aduanas en el país de destino. Se recomienda utilizar el dólar estadounidense (USD) para su comercio fuera de Europa y fuera de la zona de habla española.
  • Los envíos a los departamentos de ultramar no se gravan en forma de derechos de aduana. Sin embargo, el impuesto se calcula sobre la base del IVA local (con excepción de Guyana y Mayotte, donde no hay IVA), del arbitrio insular y de los derechos adicionales que pueden variar según el origen, la naturaleza y el valor de la mercancía.
  • Documentos EUR.1 y ATR :

Los documentos EUR.1 y ATR permiten al destinatario beneficiarse de la reducción o exención de los aranceles y facilitar el despacho de aduanas en el país de destino.

El documento EUR.1 es un certificado de origen que se utiliza para los envíos de productos fabricados en la Unión Europea (requisito obligatorio) y se expide:

  • Según el valor en aduana,
  • Según los acuerdos económicos del país de destino con la Unión Europea.

El documento ATR se utiliza exclusivamente para los envíos de mercancías procedentes de la Unión Europea a Turquía.

Justifica el carácter comunitario de las mercancías a las que acompaña.

Finalmente no dudes en contactar con los servicios consulares (embajadas, cámaras de comercio e industria…) de los países de destino para asegurarte de conocer las condiciones de importación de materiales específicos.

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