El editor

Cómo elegir el editor de tu tienda online

Boxtal te ofrece las claves para seleccionar con acierto el editor de tu tienda online (CMS).

Comienza por probar el editor de creación de sitios de comercial electrónico

Antes de tomar una decisión sobre qué solución adoptar para crear tu sitio de comercio electrónico, es imprescindible que la pruebes. Vale más dedicar tiempo a esta fase en lugar de elegir demasiado rápido y después tener que transferir toda tu tienda a otra plataforma. Aconsejamos probar soluciones gratuitas antes de abonarse a cualquier suscripción de pago.

La herramienta de creación de fichas de producto debe adaptarse a tu catálogo

Dependiendo del tamaño de tu catálogo, puedes añadir productos a mano, ficha por ficha o puedes necesitar un sistema de importación de productos. Esta última característica es esencial para grandes catálogos y ahorrará un tiempo muy valioso.

Las fichas de producto detalladas deben poder admitir texto y fotos, pero también tienen que disponer de opciones para poder vender de forma óptima (añadir tallas de ropa o artículos relacionados para aumentar su cesta media).

¡Piensa a lo grande!

Tu sabes la cantidad de productos con la que vas a comenzar, pero no sabes qué dimensiones tendrá tu tienda. Asegúrate de que las restricciones técnicas no supongan una limitación :

  • Posibilidad de crear fichas ilimitadas
  • Suficiente espacio de almacenamiento

¡Hay que pensar a lo grande!

Piensa en las referencias

Proporcionar cientos o miles de referencias en tu sitio web está bien, pero además hay que asegurarse de tener ventas. Tu editor debe proporcionar todas las opciones de referenciar tus fichas : optimización de los títulos o descripciones, imágenes, añadir contenido en las fichas de producto o incluso meta tags adicionales.

Debes poder realizar cambios en todos estos parámetros para gestionar las referencias en tu sitio web.

¿Puede la herramienta ayudarte a darse a conocer y a aumentar tus ventas?

Crear una tienda online no tiene porqué generar ventas directamente. Vamos a tener que comportarnos como verdaderos comerciantes para que la gente hable acerca de nuestra tienda y que esta se dé a conocer : una herramienta como el blog te ayudará a asentar tu experiencia publicando regularmente artículos o tests en tu sitio web.

El envío de boletines de noticias o la gestión de campañas de SMS pueden ser necesarios para mantener la atención de tus clientes.

Podemos estimar en varios meses el tiempo necesario antes de generar ventas sustanciales en nuestra tienda on line (tiempo en que el sitio gana en SEO) pero, las herramientas de marketing permiten aumentar las ventas y dar un trato especial a tus mejores clientes :

  • Períodos de promoción
  • Puntos de fidelización
  • Códigos para cupones

Ofrece varias opciones de entrega y de pago a tus clientes

Presenta un número máximo de transportistas a tus clientes. Algunos están acostumbrados a Correos, otros a SEUR o Mondial Relay. Asegúrate de que tus clientes se sienten tranquilos, permitiéndoles escoger el método de pago de su elección y también solicitar al transportista de su elección (CB, Paypal, transferencia bancaria o cheque).

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