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Cinco razones para estar presente en los marketplaces

Los marketplaces son un tema de máxima actualidad en el ámbito del comercio electrónico. Estos representan muchas ventajas para los e-comerciantes, ya que les permiten entrar en la competición contra los gigantes de la web. ¿Cuáles son las razones por las cuales deberíais distribuir vuestros productos a través de los marketplace?

Razón 1 : disfrutar de una alta visibilidad y alto tráfico

Los marketplaces tienen muy buena visibilidad en Google. ¿Alguna vez ha notado que cuando buscas un producto, Amazon o eBay encabezan la lista de resultados de búsqueda? Por lo tanto, estos lugares de mercado gozan de gran tráfico : Amazon recibe 7 millones de visitantes únicos al mes y eBay 4,8 millones por mes*.

Al distribuir sus productos en tales soportes de ventas, estarán a su favor todas las probabilidades de aumentar el número de pedidos. Así re beneficiarás de todos estos visitantes fácilmente.

Razón 2 : diversificar tus canales de distribución

Los marketplaces son también un nuevo canal de distribución. Google es el principal proveedor de tráfico, pero ¿qué podemos hacer si es imposible aparecer por delante de los “gigantes de Internet”, tales como los marketplaces? La solución es simple : aparecer a través de estos mercados.

Tus productos aparecerán entonces en una buena posición bajo los auspicios del marketplace. De esta manera también son menos dependientes de los caprichos de Google, que cambia el posicionamiento en base a criterios a veces bastante vagos.

Razón 3 : participar en un negocio poco arriesgado

La venta en los marketplaces es una actividad poco arriesgada. Sólo pagas cuando se vende, no se trata de un sistema de subasta o pagar el CPC. Para vender tus productos en los marketplaces, sólo tendrás que pagar una suscripción y comisiones sobre las ventas realizadas en función de tu sector de actividad.

De este modo hay muy poco riesgo de grandes pérdidas financieras. Un activo necesario para las microempresas y las pequeñas empresas.

Razón 4 : impulsar tus ventas internacionales

Lanzarse a los marketplaces es una oportunidad real en sí misma. Puedes también desarrollar tus ventas internacionales a través de estas plataformas. Pon a prueba tus productos en los mercados extranjeros con Amazon, eBay o Aliexpress.

La única limitación que hay que respetar es : utilizar un código EAN para hacer que los productos se correspondan. Por lo tanto, tu presencia en el extranjero no requeriría la traducción de tu sitio web en diferentes idiomas, lo que supone un valioso ahorro de tiempo para tu negocio.

Razón 5 : los marketplaces sont accesibles desde los teléfonos móviles

Ya lo sabes, el móvil es EL dispositivo estrella este año para la búsqueda de información y para la compra impulsiva. Puede que no tengas el presupuesto para desarrollar tu propia aplicación o para adaptar tu sitio web a lectura móvil…

Intenta vender en los marketplaces : son accesibles desde móvil y su página web está muy optimizada. Incluso tienen una aplicación específica. ¡Aprovéchate de esta oportunidad para promover tu catálogo de productos!

Fuente : ComScore MMX, basado en el número de visitantes en 2015

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